
Financial Food, el portal de los profesionales de la distribución y de la industria alimentaria, dedica un artículo a las inversiones realizadas por Celega dedicadas a la expansión y modernización de nuestra planta.
Reproducimos el contenido del artículo.
Celega ha invertido 2,4 millones en dos años para modernizar su fábrica
La empresa gallega láctea Celega ha invertido en los últimos dos años un total de 2,4 millones de euros para apoyar las acciones de expansión y modernización de sus instalaciones. Para ello, ha contado con un importante respaldo por parte del Ministerio de Medio Ambiente Rural, que le ha asignado más de un millón de euros para acometer estas obras.
El delegado regional de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, visitó este jueves la fábrica de Escairón y destacó los esfuerzos de sus líderes para «continuar creciendo y generando empleos y riqueza en el Saviñao y la región». Celega tiene una treintena de trabajadores y recolecta la mayor parte de la leche del ganado en el área.
Los últimos proyectos subvencionados por la Xunta han servido tanto para ampliar las dotaciones como para mejorar el sistema energético o el sistema de purificación, medidas que también incluyen un componente ambiental. Así, entre otras acciones, renovaron un local para instalar una nueva línea de producción de equipos silenciosos y comprados necesarios para el laboratorio.
Con respecto al tratamiento de aguas residuales, han incorporado un sistema de tratamiento biológico y una centrífuga de lodos, además de reformar la recolección, conducción y segregación del agua en el área de limpieza del tanque para que no vayan a la planta de tratamiento de aguas residuales. También instalaron una planta de gas natural licuado para el suministro de energía, entre otras mejoras.
Balseiro señaló que los procesos de transformación «son fundamentales para agregar valor a nuestras producciones, y muy singularmente para la leche» y es por eso que reciben el apoyo del Ministerio a través de un programa específico.